Jamón Ecológico al corte

Tenemos la suerte de vivir en un terreno rico en cultivos y frutos naturales, en el que desde tiempos inmemoriables, se vienen practicando la Agricultura y Ganaderia Tradicional.

El  excelente clima del lugar, la calidad del agua y del aire, junto con la presencia de masa forestal, encinas, quejigos y una gran diversidad de diversos arbustos y plantas,  permiten  la cria del cerdo ibérico en unas condiciones ambientales óptimas.

Estos cerdos viven en una situacion de libertad plena, siendo participes de los cambios climaticos y los  fenomenos  atmosfericos propios de estas altitudes. La montaña y estos procesos ecológicos les reportan al cerdo el peso y  la textura  adecuados,  equilibrio en grasas y excelente sabor en sus productos y derivados.

Al llegar a un peso idóneo (10 o 12 arrobas), son sacrificados en ecologico, para su consumo.  En la fabrica se prepara carne fresca al vacio y chorizo o caña de lomo.

Las paletas y Jamones ecológicos desprenden un aroma y sabor autentico que ha requerido de una especial dedicacion y esmero de los responsables de la fabrica  durante el proceso de curacion (entorno a 18 meses para las paletas y 24 para los jamones)

Nunca podemos olvidar el excelente trabajo que realizan tanto el ganadero y agricultor como  las personas respondables de la curación. Una etapa que puede durar hasta 3 años de trabajo y esfuerzo. Nuestros colaboradores son Icarben y Chacinas Piñero.

“La produccion de la marca Viña Candil es muy limitada y se trabaja con mucho cariño e ilusión, intentando contribuir con nuestro pequeñito grano de arena a  desarrollar  una vida sana en el medio rural,  basada en prácticas saludables y procesos respetuosos con el medio”.  Hoy por hoy seguimos pensando que aquellos que nos precedieron no estaban tan equivocados”. 

JAMÓN AL CORTE

70 euros / kilo

7 euros / 100 gramos

ENCARGOS: 670357440