Detox ecológico

Receta dedicada a nuestra amiga y clienta Alexandra

Cuidarse por dentro a nivel alimentario, es tan fácil como proponerselo y hacerlo. Hoy en día hay miles de opciones, productos, recetas para elegir consiguiendo nuestra propia dieta sana y equilibrada.

El primer proposito tiene que surgir nada mas levantarnos. Empezar el dia sintiendonos depurados y energicos es la base para luego continuar la actividad de la jornada.

Hay miles de consejos caseros para empezar a despertar nuesto aparato digestivo. Desde Ecologicos Grazalema seremos un buen aliado para ti y tu cuaderno de rutinas sanas.

Hoy queremos compartir contigo una práctica alimentaria que ya hemos probado y es alucinante. Solo te hace falta apio. En latin apium graveolens, una especie vegetal que se da bien en las zonas mediterraneas y que tiene un aspecto precioso con esos tallos verdes y blancos que concluyen arriba con unas lindas hojas verdes: todo aprovechable en la cocina.

De sabor fuerte e intenso es uno de los condimientos verdes mas utilizados a lo largo de la historia y en infinidad de recetas y platos.

En la tienda lo puedes encontrar durante todo el año, aunque principalmente se da en Otoño e invierno. Tu mismo puedes cultivarlo en tu jardin o huerto y tenerlo a tu disposición, comprando semillas ecológicas y sembrandolo.

En esta ocasion deseamos destacar los zumos detox con apio. Una bebida vegetal que se puede elaborar de muchas formas diferentes, aprovechando los productos de cada temporada.

El apio tiene muchas propiedades curativas. Aqui te lanzamos algunas de ellas: ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante y tambien a combatir el exceso de acidez del tubo digestivo y aliviar la colitis. colabora con el cuerpo en la tarea de deshacerse de impurezas a través de su función diurética. Es depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante, ayuda a la formación del esmalte dentario, disminuye las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de calculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante. En jugo es eficaz para eliminar el exceso de acido urico, combatir el reumatismo, el sobrepeso, flatulencias, padecimientos nerviosos y menstruación escasa. fuente: wikipedia.

Por ejemplo, los lunes que despues del fin de semana, siempre hacemos propositos de enmienda, son dias optimos para preparar el detox de apio e ir tomandolo cada mañana a razon de 1 vaso por dia.

Nuestra receta es la siguiente: Batir 300 gramos de tallos de apio en la licuadora y añadir 1 litro de agua. Si el sabor te resultar muy fuerte puedes añadir 1 o 2 zanahorias o incluso un poco de miel.

Debes tomar un vaso en ayunas y dejar pasar 1 hora antes de desayunar.

En el huerto de Ecologicos Grazalema tenemos apio sembrado en temporada pero nos gustaria ampliarlo a todo año.

Buen dia amigos.

Texto: Ecologicos Grazalema. Imagenes: Pixabay y Pexels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra