LA OVEJA MERINA GRAZALEMEÑA

OVEJA MERINA DE GRAZALEMA

Oveja Merina Ecológica Ganaderia «Finca Viña Candil» de Grazalema.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza
merina de Grazalema como raza independizada, en el grupo de Razas
Autóctonas de Protección Especial (Real Decreto 1682/1997, de 7 de
noviembre). Esta raza también se conoce como oveja Grazalemeña,
Serrana o Payota. El nombre procede de la raza originaria (merina) y del
municipio de Grazalema, muy ligado a estos animales por la importancia
en el pasado de su industria textil con productos como las famosas
mantas de lana de Grazalema. https://mantasdegrazalema.com/es/

Saber más

Grazalema, donde mas llueve de España

Grazalema, el pueblo donde mas llueve de España.

En Grazalema, podemos encontrar uno de los mayores índices pluviométricos de Andalucía y de España, habiéndose registrado algunos años la máxima de 4.000 litros/m2, aunque la media anual está en torno a los 2.200 litros/m2. Saber más

SEMANA SANTA GRAZALEMEÑA

El Viernes Santo, Grazalema disfruta de su salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.  Un  evento cultural y religioso que cada vez cuenta con mas visitantes y turistas.

Saber más

Senderismo por el río Majaceite

Sin duda, una de las actividades más extendidas en la Sierra de Grazalema es el senderismo. El Parque Natural tiene una veintena de itinerarios que muestran la diversidad natural y cultural de este espacio protegido. Destaca el sendero del Río Majaceite, uno de los más practicados de la Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo familiar.

La ruta discurre paralela al río Majaceite y conecta el núcleo urbano de Benamahoma (Grazalema) con el de El Bosque. Este río ofrece un magnífico bosque galería, un túnel vegetal de gran belleza y frescura. Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas entre otras, crecen tan apretadas que hacen impenetrable las orillas del río, proporcionando un seguro refugio a la abundante fauna que aquí reside, donde destaca la nutria.

RECREACIÓN HISTÓRICA SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA

«Sangre y Amor en la Sierra» es una recreación histórica, que reproduce la vida social, cultural y economica de 1832. Este evento cultural tiene lugar cada mes de Octubre en el municipio gaditano de Grazalema.

Una actividad cultural que fue creada por el Ayuntamiento en 2006 y que tiene como principal  temática el Bandolerismo Andaluz, a través de sus protagonistas: el bandolero José María «El Tempranillo» y su esposa María Jerónima.

Saber más