El Ciclismo y la Sierra de Grazalema

El Ciclismo es un deporte muy practicado en la montaña. Si además, estamos hablando de una Reserva de la Biosfera y Parque Natural como es el caso de Grazalema y sus sierras, el atractivo es mucho mayor.

Tanto profesionales del mundo de la competición como deportistas aficionados, eligen una y otra vez estos sinuosos entramados de carretera de montaña y caminos rurales o puertos como las Palomas o el Boyar; con el objetivo de poder disfrutar de grandes retos y experimentar una considerable dificultad fisicodeportiva.

La práctica de este deporte en tales altitudes, supone para el ciclista ademas de un buen entrenamiento; una prueba de superación y la mejora de la capacidad pulmonar, gracias a la oxigenación que recibe de la altisima calidad que tiene el aire en este pulmon verde.

Practicar ciclismo en plena naturaleza es una opción que esta de moda y que podemos considerarla como una actividad totalmente natural y ecologica, ya que, es un fantastico hábito de vida saludable para el deportista sin alterar el medio.

Hablamos de un deporte limpio, tranquilo, silencioso y relajado para el ciclista y no nocivo para los seres vivos que habitan en el espacio natural.

El paisaje y su ecosistema quedan intactos tras el paso del ciclista y existe un profundo respeto a lo que uno se va encontrando a su paso por la carretera.

Una de las paradas es el centro del pueblo, por ejemplo en nuestra tienda de Ecologicos Grazalema en Plaza Pequeña, 3; en pleno casco urbano. Aquí los ciclistas encuentran productos de calidad que sirven de complemento para su dieta sana (frutas, frutos secos, agua mineral, zumos ecológicos, kombucha, te frio, barritas energéticas, bocadillos etc..). vistanos en https://ecologicosgrazalema.com,

Cómo causa-efecto de ese atractivo turístico y deportivo, ya hoy en día hay empresas locales e instituciones publicas y privadas; que apuestan fuerte por este deporte de montaña.

A continuacion os dejamos un enlace a la Grazalema Bike Challenge, una website muy completa donde podeis encontrar la mejor informacion sobre Ciclismo en Grazalema. https://grazalemabikechallenge.com/

Grazalema, sus carreteras y puertos atraen cada vez mas al ciclismo de élite. En diversas ocasiones, la Vuelta Ciclista a España y la Vuelta Ciclista a Andalucia han desarrollado etapas por estos altos parajes.

La última, el pasado 19 de Febrero, donde la Primera Etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucia terminó en Grazalema. A continuacion podeis visualizar la llegada del ganador de esta primera jornada: https://youtu.be/Hgq-NMEBGAQ

A continuación os dejamos el enlace para que disfruteis del resumen de una carrera histórica por unos parajes de ensueño. fuente: vueltaandalucia.es https://youtu.be/u2-2CetXV6o

Podium de la 1ª Etapa de la Vuelta a Andalucia 2020 Grazalema
Ecologicos en la Vuelta a Andalucia

Mas fotos e informacion ampliada en el blog de Radio Grazalema: https://radio-grazalema.blogspot.com/2020/02/ha-sido-una-promocion-impagable-para.html?fbclid=IwAR0IBjfESsGnq8wvN3y_TnUMookgywPdxBjzi20nBzIFt4vZHzHBOfyEkUU

Artículo: Ecológicos Grazalema. Fotos: Ecológicos Grazalema, Radio Grazalema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra