recreacion historica sangre y amos en la sierra

“Sangre y Amor en la Sierra” es una recreación histórica, que reproduce la vida social, cultural y economica de 1832. Este evento cultural tiene lugar cada mes de Octubre en el municipio gaditano de Grazalema.

Una actividad cultural que fue creada por el Ayuntamiento en 2006 y que tiene como principal  temática el Bandolerismo Andaluz, a través de sus protagonistas: el bandolero José María “El Tempranillo” y su esposa María Jerónima.

El evento dura 3 dias y se desarrolla en la Plaza de los Asomaderos, un espacio que se convierte en el escenario principal de la recreación. Toda una reproducción histórica: espacios escenicos que simulan la vida rural de 1932, música de la época, actuaciones, gastronomía típica, cientos de actores y actrices, múltiples escenas y representaciones; todo un mar de colorido, sabores, olores y sensaciones que hay que vivir y experimentar.

La imagen del recinto representa la economía del momento, con las diferentes clases sociales y estamentos. Se muestran los lugares y profesiones más comunes de aquel 1932: la industria de las mantas, las  tabernas, las casas y los patios de vecinos, los cortijos, el campamento bandolero, los recintos con animales entre otros.

Se representan tambien las instituciones sociales  como el consistorio, la iglesia, o la cárcel.

Todo esta organizado con mucho decoro simulando una realidad muy conseguida.

La Recreación Histórica “Sangre y Amor en la sierra” es uno de los eventos culturales mas interesantes y exitosos del año. La Historia siempre esta presente a través, de las representaciones teatrales, la indumentaria, los guiones, la trama, las actuaciones de unos y otros.

El elenco de actores y actrices representan una gran variedad de escenas, siendo algunas de las mas importantes, la boda entre el tempranillo y Maria Jerónina, el nacimiento de su hijo, el entierro de ella tras su muerte en el parto y el bautizo del hijo que tuvo la pareja.

Corre la emoción, la intriga, el drama, la alegria y la convivencia por las calles empedradas de Grazalema durante estos 3 días.

Más información en:

https://www.grazalema.es/departamentos-del-ayuntamiento/dpto-turismo

la web de Turismo Grazalema…..http://turismograzalema.com/quehacerenlasierradegrazalema/evento/xii-recreacion-sangre-y-amor-en-la-sierra-2018/

y en

https://www.facebook.com/bandolerosdegrazalema/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra