La Cerámica Hecha a Mano de Mercedes Jimenez

LA CERÁMICA HECHA A MANO DE MERCEDES JIMENEZ

La artesanía es el arte de lo sencillo, de lo que emana de los elementos primarios de la tierra conjugada con agua y fuego, algo tan natural y vital que convierte cada creación en un objeto único e irrepetible. Las manos del artesano no podrían contabilizar el tiempo de la creación, su desarrollo en el diseño, el trazado y la cocción. De ahí que adquirir un objeto u obra de cerámica sea estar invirtiendo en lo original, lo esencial del aporte del artista y su visión artística. 

 

 

Mercedes Jiménez Serrano es una artesana ceramista, que nos presenta un mundo de sensibilidades, captaciones y vivencias, plasmado en cada una de sus piezas. Esa particularidad no tiene precio, simplemente porqué la autenticidad no se puede valorar simplemente adquirirla desde el modesto precio que exige el mercado.

 

 

 Y más cuánto siempre y desde siempre has vivido de ello, como lo hace esta artista afincada en el pueblo de Benamahoma en plena Sierra de Cádiz y del parque natural Sierra de Grazalema. 

Comprar una de sus piezas es participar de un modo único de ver la realidad natural, cultural, social e histórica de la ceramista, es contribuir con la artesanía, tantas veces precaria, y en última instancia es adquirir arte como elemento necesario para la pervivencia de la artesanía, en este caso la rural, la de pueblo, la natural y la de tener una visión que nos traslade a las sensaciones primigenias de los seres humanos.

En la vida ,hay caminos y manos, que hacen pequeñas historias 

Historias envueltas en sentimientos, tintados  de belleza…

Entre manos ,el barro se hace cómplice del caminar”

Arte-Sana

Es sencilla, no pretende alcanzar la ‘Luna “

Sólo llegar a ti. 

Con 30 años de experiencia,desde su pequeño taller en Benamahoma, pleno Parque Natural de Grazalema,  crea en la pureza de ser Naturaleza”.

Ecológicos Grazalema viene apostando por ese tesoro ancestral que es la Cerámica, con la idea de aportar nuestro granito de arena a la consolidación de un oficio y un arte

único y milenario.

Os esperamos en el Taller de Mercedes Jiménez, para crear y soñar.

Las obras también se pueden adquirir a través del siguiente enlace

Artesanias Grazalema archivos – Ecológicos Grazalema (ecologicosgrazalema.com)

Ecológicos Grazalema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra