Las Abejas y el jengibre

El jengibre es una planta medicinal que proviene del suroriente asiático, India y China. Esta muy valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

Jengibre, Verduras, Alimentos, Jengibre

 Tiene un color marron por fuera y amarillo por dentro, un fuerte aroma y un sabor picante.

En Ecológicos Grazalema lo tenemos fresco en raíz, molido o en forma de caramelos, miel con jengibre y también en formato deshidratado (este último  y también un trozo de raíz fresca es muy bueno para combatir los mareos o fatiga).

El Jengibre tienes muchas y muy buenas propiedades. Es un antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

En la cocina, se pueden hacer múltiples recetas con él, como sopas, ensaladas, guisos, salteados, repostería o infusiones.

Al degustarlo resulta un poco picante, lo cual, potencia siempre el sabor de los platos  y da un toque que no pasa inadvertido. Por ser un ingrediente potente hay que consumirlo en cantidades moderadas y combinado con otros alimentos.

Es común en muchos casos mezclar el jengibre con otros productos, como por ejemplo, la miel de abejas.

Miel con Jengribre del Rancho Cortesano

La mezcla de ambos es un magnifico expectorante natural,  disminuyendo la inflamación de las vías respiratorias, combatiendo los estados gripales y las irritaciones de garganta y en especial la tos.

Por sus compuestos antisépticos y antiinflamatorios, la miel y el jengibre son fantásticos para fortalecer el sistema inmunitario, las defensas.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta mezcla favorece la digestión y el tránsito intestinal.

En cuanto a las articulaciones, el jengibre disminuye la inflamación de los tejidos articulares y la miel de abejas contribuir al control  de los procesos de inflamación y oxidación.

El jengibre y la miel de abejas mezclado contribuyen también a la pérdida de peso mediante su consumo conjunto, combinado con una dieta saludable baja en grasas y ejercicio físico regular.

Actúa como un quemagrasa natural y directamente en las células grasas.

Estas y muchas otras ventajas tiene el jengibre y la miel para la salud.

“Cuídate por dentro y por fuera”

Texto: Ecológicos Grazalema.

Imágenes: Pixabay y Ecológicos Grazalema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra